PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo localizo un auto por internet?

    En la barra de direcciones de su navegador de internet digite la siguiente dirección: www.tracklink.ec
    En la parte superior derecha aparecerán los espacios en que se le solicitará que ingrese su identificación de usuario (ID) que será su número de cédula (o RUC) y su contraseña. Estos datos fueron proporcionados por usted al momento de la firma de su contrato de prestación de servicios.
    Una vez que usted  acceda a la aplicación, aparecerá el mapa del Ecuador en la parte derecha de su pantalla, mientras que a su izquierda usted podrá visualizar los vehículos que cuentan con nuestros sistemas.

  • ¿Qué servicios me ofrece el sistema Tracklink?

    Al igual que Roadlink, Tracklink es un sistema de recuperación de vehículos robados (a través del GPS y la paralización controlada) que además cuenta con las siguientes funciones adicionales:

    A través de nuestra página web, el usuario podrá:

    • Ver la última posición registrada del vehículo.
    • Localizar el automotor en tiempo real.
    • Abrir los seguros de las puertas (si el vehículo cuenta con seguros eléctricos)
    • Bloquear o desbloquear el vehículo (opcional) para impedir que sea encendido sin autorización.

    A través del celular, el usuario podrá:

    • Localizar el automotor
    • Abrir los seguros de las puertas (si el vehículo cuenta con seguros eléctricos)
    • Bloquear o desbloquear el vehículo (opcional).
    • Recibir alertas de apertura de las puertas del vehículo cuando se encuentra estacionado (será necesario que cuente con una de nuestras alarmas).

    El sistema Tracklink puede ser instalado junto con una alarma

  • ¿Por qué no puedo ingresar a la página web?

    En caso de que usted experimente alguna dificultad al momento de ingresar a la página web, le agradeceremos se contacte con los siguientes números telefónicos:
    022976260
    022976262
    097840194
    097840248

  • ¿Cómo puedo acceder a los servicios?

    Usted contará con un listado de los vehículos que cuentan con nuestros servicios. Para acceder a las funciones de su sistema de seguridad y control vehicular usted deberá marcar el botón que aparece junto a la descripción de su vehículo.
    Si el vehículo seleccionado tiene activado el sistema Tracklink, por ejemplo, aparecerán en la parte inferior del listado los botones que le permitirán acceder a las funciones del sistema de seguridad.

  • ¿Cómo puedo ver la última posición registrada?

    Al presionar el botón usted podrá visualizar la información de la última ubicación que se obtuvo de su vehículo. Esta información aparecerá de forma tabular (texto) debajo del mapa del Ecuador ubicado a la derecha de su pantalla. Así mismo, dentro del mapa, aparecerá de forma gráfica la última ubicación.

  • ¿Cómo localizo un auto?

    Para obtener la ubicación de su vehículo usted deberá presionar el botón marcado como “Localizar vehículo”. Una vez realizada la acción le aparecerá uno de los mensajes siguientes:

    • “Su envío fue exitoso. Por favor espere de 20 a 30 segundos para ver la posición de su vehículo”. De esta manera la localización de su vehículo aparecerá de forma tabular (texto) debajo del mapa del Ecuador ubicado a la derecha de su pantalla. Así mismo, dentro del mapa, aparecerá de forma gráfica la última ubicación.
    • “Su envío no fue exitoso. Intente de nuevo más tarde”
      Espere 5 minutos e intente nuevamente obtener la ubicación de su vehículo o en su defecto póngase en contacto con nuestro centro de monitoreo.
  • ¿Cómo puedo abrir los seguros?

    Recuerde que este servicio es opcional y para que esté disponible será necesario que usted lo solicite al momento de la firma de su contrato de prestación de servicios.
    Para proceder con la apertura de las puertas de su vehículo usted deberá presionar el botón denominado “Abrir seguros”. Una vez presionado dicho botón usted visualizará uno de los siguientes mensajes en pantalla:
    “Su envío fue exitoso. Si su vehículo no tiene contratado este servicio no se abrirán los seguros” o; “Su envío no fue exitoso. Intente de nuevo más tarde”

  • ¿Cómo puedo activar el bloqueo preventivo?

    Para proceder con el bloqueo preventivo de su vehículo usted deberá presionar el botón denominado “Bloquear vehículo”. Una vez presionado dicho botón usted visualizará uno de los siguientes mensajes en pantalla:
    “Su envío fue exitoso. Su vehículo no podrá ser encendido a menos que lo desbloquee previamente” o; “Su envío no fue exitoso. Intente de nuevo más tarde”

  • ¿Cómo desactivo el bloqueo preventivo?

    Para proceder con el desbloqueo preventivo de su vehículo usted deberá presionar el botón denominado “Desbloquear vehículo”. Una vez presionado dicho botón usted visualizará uno de los siguientes mensajes en pantalla:
    “Su envío fue exitoso. Por favor espere de 2 a 5 minutos e intente encender su vehículo” o;  “Su envío no fue exitoso. Intente de nuevo más tarde”

  • ¿En qué consiste un reporte por fechas?

    Usted cuenta con listas desplegables del calendario marcadas con las palabras “Desde” y  “Hasta”.  En dichas listas usted podrá seleccionar el rango de fechas entre las cuales desea obtener el reporte.
    En la lista desplegable marcada con las palabras “Hora” usted podrá escoger el rango de horas entre las cuales desea su reporte. La lista de la izquierda corresponde al día desde el cual se generará el reporte mientras que la derecha indicará la hora en que terminará el reporte dentro del día seleccionado (“Hasta”).

  • ¿En qué consiste un reporte de recorrido?

    Al marcar la casilla “Recorrido” usted obtendrá el recorrido realizado por el vehículo en el rango de fechas seleccionado. La información se presentará de forma tabular en la parte inferior derecha de la pantalla (bajo el mapa) y de forma gráfica dentro del mapa del Ecuador.

  • ¿En qué consiste un reporte de velocidad?

    Al marcar la casilla “Velocidad mayor a” usted obtendrá el detalle de los momentos y localizaciones en los que el vehículo hubiese excedido la velocidad que usted ingrese como parámetro. La información se presentará de forma tabular en la parte inferior derecha de la pantalla (bajo el mapa) y de forma gráfica dentro del mapa del Ecuador. Dentro del mapa las paradas se representarán como puntos punto de color naranja.

  • ¿En qué consiste un reporte de alertas?

    Al marcar la casilla “Alertas” usted obtendrá el detalle de los momentos y localizaciones en los que fue presionado el botón de alerta colocado en su vehículo. La información se presentará de forma tabular en la parte inferior derecha de la pantalla (bajo el mapa) y de forma gráfica dentro del mapa del Ecuador.

  • ¿Qué hacer si no recuerdo la clave?

    En caso de que hubiera olvidado su clave, por favor contáctese con nosotros a los números indicados en la sección “Contáctenos”.

  • ¿Cómo funciona la recuperación?

    Tras un robo el propietario del vehículo deberá comunicarse con nuestro Centro de Monitoreo desde donde se enviarán las señales de localización y paralización hacia el vehículo. Al momento de recibir la llamada, el Centro de Monitoreo contactará a nuestra Fuerza de Recuperación que se dirigirá a las coordenadas en las que se encuentra el vehículo y procederá a su recuperación.
    Es importante señalar que, si el vehículo hubiese estado involucrado en cualquier acto delictivo o violento deberá ser puesto a órdenes de la autoridad policial.

  • ¿Cuál es la tecnología utilizada?

    Los sistemas de localización funcionan con la red de satélites GPS y se comunican con nuestra central a través de la red celular. El GPS, sistema de posicionamiento global (por sus siglas en inglés), permite localizar un vehículo con un margen de error de 10 metros.  Y mediante la red celular se logra una comunicación rápida y efectiva entre nuestro Centro de Monitoreo y el vehículo.
    Los servicios disponibles a través de nuestra página web son ejecutados de forma inmediata. Así por ejemplo, cuando el usuario requiere una localización de su vehículo, simplemente deberá presionar el botón adecuado, el requerimiento llegará a nuestro Centro de Monitoreo, desde dónde se ejecutará la solicitud.

  • ¿Qué debo hacer en caso de robo?

    En caso de robo no oponga resistencia, recuerde que su vehículo está protegido por lo mejor en sistemas de seguridad vehicular.
    Si el delincuente pregunta si tiene colocado algún sistema de protección vehicular, niéguelo.
    No mire fijamente a los ladrones, no argumente, ni discuta con ellos.
    Comuníquese de forma inmediata con nuestro Centro de Monitoreo, denuncie el robo y proporcione los teléfonos a los cuales podremos contactarlo.
    Tras reportar el robo en nuestra Central, diríjase de forma inmediata a colocar la denuncia respectiva en la Policía y en la Comisión de Tránsito (en el caso de la provincia del Guayas).
    Informe cualquier detalle acerca del robo o características de su vehículo a nuestro personal de monitoreo.